Proceso de 11 Pasos

1. Estimar
El vehículo es inspeccionado por un perito capacitado y los datos relevantes se introducen en el sistema de estimación. Estos datos se recompilan en un estimado que determina el costo de las reparaciones. Sin embargo, a menudo hay daños ocultos que no puede ser visto hasta después de que se desmonte el vehículo.

2. Aprobación de Seguros

Una vez que el estimado se ha completado, la compañía de seguros revisará la estimación y puede hacer cambios. Puede haber algunas negociaciones sobre el precio y los procedimientos necesarios para la reparación del vehículo. La compañía de seguros determina si el vehículo es aún reparable. Una vez que se ha completado este proceso, el vehículo comienza el proceso de reparación real. Las políticas de cada compañía de seguros varía. Póngase en contacto con su agente de seguros para obtener información detallada.

3. Desmontaje

En el desmontaje,  se encuentra a menudo los daños ocultos, y  las reparaciones de la estructura de interna se determinan. A veces esto puede requerir el contactar de nuevo a la compañía de seguros y actualizar la estimación, así como la solicitud de piezas adicionales.

 

4. Ordenar Partes / Piezas
Las piezas necesarias para su vehículo se ordenan y se verifica la disponibilidad. Si una parte o pieza tiene que ser un pedido especial, la orden se colocará lo más pronto posible. Aunque muchas partes pueden llegar muy rápidamente, el proceso de reparación no puede comenzar hasta que se reciban todas las partes estructurales.

5. Reparación Estructura
En el área de reparación de la estructura, el cuerpo unificado se devuelve a la especificación de fábrica. Un sofisticado sistema de medición se utiliza para monitorizar y analizar el marco de su vehículo. Este sistema asegura que cada vehículo será devuelto a las especificaciones de la fábrica, y asegura una reparación exacta.

6. Reparación de Cuerpo o Carrocería
Se
reemplazan paneles exteriores y todos acabados metálicos que puedan ser necesarios. Paneles nuevos o reparados serán sellados,  calafateado o enmasillado, a prueba de óxido con el fin de mantener  la protección contra la corrosión de fábrica. El vehículo comienza a volver a la vida como las láminas o paneles metálicos se instalan y se alinean. Desde aquí, el vehículo irá al departamento de preparación de pintura.

7. Preparación de Pintura (y Combinación de Colores)
La preparacion es un paso crítico en el proceso de renovación del acabado de cada vehículo.
La unificación de color se realiza con la ayuda de una base de datos.

Todos los paneles se preparan para la pintura, "se aplica "primer" y son sellados para asegurar una buena adhesión.

8. Pintar
La mejor calidad de acabado se aplica en una cabina de pintura en condiciones muy controladas para evitar contaminaci
ón de la pintura. Después de aplicar la pintura, el vehículo es horneado para dar a la pintura un acabado resistente y duradero.

9. Montaje
Molduras y piezas finales se vuelven a colocar en el vehículo en el área de montaje. Todos los sistemas del vehículo se comprueban durante este proceso. El vehículo está casi terminado y listo para la entrega cuando se encuentra en esta etapa.

10. Limpieza y Detalles Finales
Durante el proceso de reparación, el vehículo acumula el polvo de las reparaciones. Vamos a limpiar su vehículo y asegurarnos de que todos los detalles estén completos. Algunos vehículos pueden requerir un examen práctico para asegurar que todo funciona correctamente. Se procede a una inspección final para asegurar que el vehículo ha sido restaurado a su condición previa al accidente.

11. Entrega
La entrega es el último paso en el proceso de reparación. Cuando el cliente llega a recoger el vehículo, la factura ser
á explicada en detalle. El cliente conducirá su vehículo que ha sido restaurado a su condición original por Cheo Auto Collision.